Cargando
gif animation

jueves, 26 de junio de 2008

Evolución

En casi medio siglo de evolución, la realidad virtual, nacida como una ingeniosa máquina cinematográfica, se ha convertido en una compleja tecnología muy prometedora.
1968- Un operador cinematográfico llamado Morton Heilig construye el Sensorama. El espectador se sentaba sobre un asiento vibratorio con manubrio. Tres pantallas que lo rodeaban proyectaban un film sobre un paseo en bicicleta por Nueva York. Dispositivos complementarios generaban sensaciones. Fue el primer simulador den realidad virtual.
1968- Ivan Sutherland propuso añadir en la cabeza de los usuarios un dispositivo de video sensible a la orientación para hacer más reales las simulaciones. Surgió así el Head Mounted Display (HDM), un sistema que trabajaba con una doble proyección y espejos.
Los 80- Gran desarrollo de los simuladores de aviones de guerras para el entrenaiento de los pilotos, que utilizaban HDM.
1982: Se patenta el primer electroguante.
1989: El Departamento de Defensa de EE.UU. crea el sistema de simulación Simnet para entrenar a las tropas.
Los 90- Se producen numerosos desarrollos experimentales de simuladores de tacto y olfato, así como perfeccionamiento de ilusiones para la vista y el oído.

No hay comentarios:

Datos personales

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog